|

23°
Resistencia, Chaco
Clear
Detuvieron a 11 campesinos en Pampa del Indio Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:47
b_250_168_16777215_0___images_FOTOS_protestas_marcha-impenetrable-aborigen.jpg
Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, la Policía de Pampa del Indio detuvo a 11 campesinos originarios de las tierras ocupadas desde hace más de 100 días en esa localidad. “Tenemos mucho dolor y bronca porque el gobierno tarda para entregar 500 hectáreas a los campesinos pobres pero rápidamente entrega a los árabes 220 mil”, se lamentaron.
La orden fue dada por el fiscal de Gral. San Martín, José Sorabella, quien tiene en sus manos todas las documentaciones y gestiones realizadas en distintos organismos gubernamentales, Cámara de Diputados, Ministerio de Gobierno, Instituto de colonización, etc., instituciones en donde el Gobierno de la provincia se comprometió a fines del año pasado a resolver en reubicación, unas 500 hectáreas en principio.

Las gestiones venían avanzando hasta que llegó la detención que motivó a movilizar, a la vera de la ruta, a la Federación Nacional Campesina y Corriente Clasista Combativa de J.J. Castelli, Gral. San Martín, están organizando en Villa Río Bermejito, hay asambleas en Makallé, Machagay, y concentración en Fontana y Resistencia, y están cortando la ruta en Pampa del Indio.

Tras la movilización y las conversaciones con el gobierno de la provincia, los campesinos fueron liberados rápidamente y se encuentran junto a sus compañeros en estos momentos el corte de la ruta, donde continuarán hasta que se resuelva la adjudicación a las familias campesinas.

También, la CCC de capital anunció que movilizarán esta tarde a la Casa del Chaco en repudio a esta persecución y atropello a los Pueblos Originarios.

“Tenemos mucho dolor y bronca porque el gobierno tarda 100 días para entregar 500 hectáreas a los campesinos pobres sin tierras pero rápidamente entrega a los árabes 220 mil hectáreas para explotación de El Impenetrable”, expresaron los dirigentes originarios.
 

Escribir un comentario