|

23°
Resistencia, Chaco
Clear
Jornada de descacharrado en Santa Sylvina Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:27
En un nuevo operativo de prevención contra el dengue, el Ministerio de Salud organizó la actividad en conjunto con el municipio y la colaboración de los organismos dependientes de este y de las empresas SAMEEP y SECHEEP.
El Ministerio de Salud Pública coordinó con la municipalidad de Santa Sylvina una jornada de descacharrado y concienciación en la lucha contra el dengue para este martes 14 de febrero.

Esta localidad se suma a la lista de municipios que apuestan a la jornada de descacharrado y concienciación, como una herramienta fundamental para la prevención contra la enfermedad. “La efectividad en el trabajo de prevención depende mucho de los vecinos, así que debemos informarlos para que ellos aporten su colaboración” resaltó el director de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda.

Las actividades de visita a las viviendas para la colocación de insecticidas en los depósitos de agua, es realizado periódicamente por los integrantes del Programa de Control de Vectores del lugar. Razón por la que se enfatizará mañana en el descacharrado y concienciación por medio del dialogo y la entrega de folletos explicativos sobre la prevención y los síntomas indicadores de la enfermedad.

La jornada de descacharrado será llevada a cabo por los representantes del Ministerio de Salud en Santa Sylvina, la municipalidad y se utilizarán los camiones de las empresas de servicio, SAMEEP y SECHEEP.
 

Escribir un comentario