|

Complicado inicio de clases: Atech y Federación Sitech decretaron 48 horas de paro
Primicia de SoloChaco.com: 10,30 horas hallaron el cuerpo sin vida en el baño de la comisaria 6ta del contador detenido por el asesinato de la odontóloga
Soleado AM Rain Soleado
30ºC 17ºC 18ºC
Vie Sab Dom
Banner
“Debemos trabajar en la erradicación de la violencia de género” Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Febrero de 2010 16:23
Beatriz Bogado, ministra de Desarrollo Social
La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado se reunió con la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo. En la oportunidad, dialogaron acerca de la importancia de difundir los aspectos básicos que abarca la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

“Tenemos un largo camino por andar y la necesidad de resolver la problemática de género”, aseveró la titular de la cartera social. Asimismo, remarcó que “es necesario articular acciones territoriales y federales de difusión de la nueva ley y a través del trabajo mancomunado el aporte que se puede realizar es vital”.
 
CAMBIO ESTRUCTURAL
Del mismo modo, Bogado explicó a la funcionaria nacional que el Ministerio a su cargo se encuentra en una etapa de redefinición en la cual está incluida el área, como lo es la estructura orgánica. Además, recordó que deberá designar una nueva coordinadora del área debido a la salida de Wilma Molina, para asumir su cargo como diputada provincial.
En este ámbito, la ministra de Desarrollo Social remarcó que “trabajar para erradicar la violencia de género incide y nos permite trabajar además en la erradicación de la discriminación hacia cualquier minoría”.
 
LEY 26.485
Esta legislación, explicó Mondelo, “viene a fortalecer el acceso de las mujeres a sus derechos, pero además, reforzar el ámbito de los derechos humanos donde se incluye al género”. Esta ley avanza sobre no sólo la violencia en el ámbito privado lo cual ya estaba legislado, sino que abarca todo el ámbito en el que se desarrollan las mujeres desde la violencia simbólica, mediática, laboral, institucional y obstétrica, entre otras.
“Es un tema que Argentina legisla como único país de Latinoamérica. Este proyecto, tiene un trabajo que abreva las legislaciones de los tres países latinoamericanos que tienen ley de géneros y España, del cual tomamos y seguimos algunos de sus trabajos y avances”, expresó Mondelo.
 
CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER
El Consejo Nacional de la Mujer se ocupa fundamentalmente del monitoreo de la política pública con perspectiva de género. La funcionaria nacional aseguró además que este trabajo tiene una complejidad sustancial, “ya que estamos hablando de la vida de las mujeres en el ámbito en que desarrollan todas sus actividades”.
Además, a través del trabajo mancomunado con las Provincias, la titular del Consejo Nacional expresó que “se pretende que las mismas sean parte activa del Plan Nacional de Violencia y la conformación de un observatorio que permita obtener datos estadísticos e indicadores”, finalizó.
De la reunión participaron además la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional en Áreas de la Mujer a nivel Provincial, Municipal y Organismos de la Sociedad Civil, Alfonsina Coronel. Además, la promotora territorial y presidenta de la Fundación Mama, Edith Camacho y Norma Blanco, asistente social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia del Chaco.
 
 
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por graciela, abril 26, 2010
bety vos bien sabés que yo ,no conformo el consejo nacional , lo peor!! conformo víctima de esa violencia a la mujer,"" ese abuso en el ambito laboral, quisiera poder conformar el consejo para que nadie viva lo que yo estoy viviendo en mi ambito laboral espero se tengas en cuenta, forme parte de ese consejo, esa promesa de ser miembro como " víctima " del consejo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1

Escribir comentario
smaller | bigger

busy