|

Complicado inicio de clases: Atech y Federación Sitech decretaron 48 horas de paro
Primicia de SoloChaco.com: 10,30 horas hallaron el cuerpo sin vida en el baño de la comisaria 6ta del contador detenido por el asesinato de la odontóloga
Soleado AM Rain Soleado
31ºC 17ºC 18ºC
Vie Sab Dom
Banner
Prevención de enfermedades oncológicas
Martes, 09 de Marzo de 2010 23:39
Más de 100 personas participaron de la charla de prevención de enfermedades oncológicas que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, el lunes pasado en la Sociedad Yugoslava de Sáenz Peña.
Así lo informó la Comisión Directiva de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Filial Sáenz Peña, quien expresó mediante un comunicado de prensa que contaron con la activa presencia de la comunidad saenzpeñense y de miembros de la Asociación de otras localidades tales como Castelli, Charata y Quitilipi.
 
De esta manera, quedó inaugurado un ciclo de conferencias para la comunidad encabezada por el Doctor Pablo Hukovsky, quien en la oportunidad se refirió a la frecuencia de los distintos tipos de cáncer en nuestra zona. También habló el Doctor Gustavo Kumiega sobre el virus HPV como factor de riesgo en cáncer de útero y diagnóstico precoz.
 
Mientras que la Doctora Sandra Zcezerba se refirió al cáncer de útero y su par, María del Carmen Cabrera, enfatizó  en la importancia del Papanicolau y las condiciones para una buena toma de muestra.
 
Finalmente, la nueva comisión del ALCEC Sáenz Peña informó que proyecta para su gestión 2010 recuperar el predio de su propiedad que actualmente se encuentra en comodato a una asociación educativa, donde continuará trabajando desde la prevención con servicio de atención ginecológica y toma de muestra para PAP.    
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
smaller | bigger

busy